May 22, 2018 5:17 PM

Fidel una figura que trasciende fronteras

Categoría: FMLN
Visto: 8923 Veces

El compañero, comandante Fidel Castro Ruz cumple 90 años mañana. El FMLN celebra la vida del amigo y compañero quien es un ejemplo de humanismo, firmeza, dignidad, conciencia social manifestada en solidaridad con los pueblos del mundo.

En homenaje a los 90 años del natalicio del compañero Comandante en Jefe Fidel, Francisco Gómez locutor de radio Maya Visión leyó en el programa de Frente a las 730, un documento retomado de Cubadebate que refleja el cariño de los autores, del pueblo cubano y de los pueblos de América Latina por las ideas y acciones sembradas por sus ideales revolucionarios.

Su humanismo internacional, solidaridad, ética, integridad, patriotismo, respeto a la igualdad y derechos sociales, y su resistencia a la agresión imperialista han conquistado a miles. “De ahí que ha conquistado los corazones no solo de la gran mayoría de los cubanos, sino también de los pueblos del mundo. Fidel es la voz de los “sin voz” y es la esperanza de los humildes. Su figura trasciende fronteras, distancias, creencias”, cita el documento.

Ninguna nación ha resistido con tanta firmeza la obsesión imperialista por conquistarla; el compañero Fidel con su convicción, patriotismo, antiimperialismo, se ganó el amor y apoyo incondicional de su pueblo. “Es respetado por sus adversarios políticos y querido por millones de hombres y mujeres en todos los continentes”, leyó Gómez.

En El Salvador, la Embajada de Cuba realizará desde hoy diferentes actividades para conmemorar el natalicio del compañero Fidel por lo que hace una invitación a la población para que asista a la exposición fotográfica: Fidel 90 años, en el Centro de Estudios de El Salvador (CEES), en la colonia El Rosal, sobre la 49 Avenida Sur de San Salvador.