Oct 20, 2018 4:39 PM

Secretaría Nacional de la Mujer del FMLN respalda propuesta de Gobierno de incremento al salario mínimo

Categoría: FMLN
Visto: 3469 Veces

La Secretaría Nacional de la Mujer del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional –FMLN- por medio de la representación de nuestra Secretaria Nacional, Licda. Lourdes Palacios, en conferencia de prensa ofrecida –este miércoles 24 de febrero- respaldó la propuesta del ejecutivo en cuanto al incremento del salario mínimo, aseguró además que el nuevo ajuste del salario mínimo representa la igualdad salarial entre hombres y mujeres trabajadoras.

Expresaron que reconocen los esfuerzos que el gobierno del profesor Salvador Sánchez Ceren realiza a través de la ministra de Trabajo, Licda. Sandra Guevara por atender la demanda de trabajadoras y trabajadores en el tema negociaciones sobre el aumento de salario mínimo, y que la propuesta presentada por el ejecutivo contempla la cobertura de los costos de la canasta básica y básica ampliada.

“La propuesta de gobierno tiene sólidas bases al considerar los indicadores de país que son acordes al aumento salarial de la clase trabajadora que percibe el salario mínimo”, enfatizó Palacios durante la entrevista.

Por su parte la ministra de Trabajo, ameritó que las mujeres forman parte vital, ante la discusión de estos temas coyunturales, que además son de interés nacional y que benefician a las familias salvadoreñas; las féminas han sido un sector históricamente vulnerable, pero que en nuestro gobierno del cambio, son prioridad y este tipo de iniciativas políticas motivan a continuar luchando por los derechos de las madres trabajadoras, e incluso jefas de hogar.

“La igualdad salarial para mujeres y hombres, es un tema que siempre está en agenda, ya que debemos continuar trabajando para minimizar estas brechas” recalcó la ministra de Trabajo.

Al finalizar la conferencia de prensa, Guevara informó que este día se presentaban los representantes de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho –FESPAD- para defender la propuesta de salario presentada ante el Consejo Nacional de Salario Mínimo, en el mismo sentido el mes de marzo se inician el estudio de los debates, para a más tardar el 1 de julio se tenga una propuesta de salario mínimo aprobada.