May 22, 2018 5:15 PM

Las elecciones internas del FMLN fueron una fiesta democrática

Categoría: FMLN
Visto: 949 Veces

Para la diputada del FMLN Cristina Cornejo, las recientes elecciones internas desarrolladas en el partido, y que ratificaron a Medardo González como Secretario General y a Norma Guevara, como nueva Secretaria Adjunta, constituyó en un hecho histórico y “una fiesta democrática”.

“Con más del 95% hemos ratificado a Medardo González como Secretario General del partido. Sabemos de su capacidad”, expresó la parlamentaria durante la entrevista “De Frente”, en donde además saludo a la militancia y candidatos que fueron parte de todo el proceso interno.

“Nos sentimos orgullosos, nos sentimos contentos”, reiteró. Y añadió que en el departamento de La Libertad fueron casi 2 mil electores que se sumaron a la fiesta democrática del partido.

“Nuestro proceso interno ha sido transparente y democrático. Sin duda el domingo 22 de noviembre el FMLN quedó más fortalecido con las elecciones internas, luego de un exitoso Primer Congreso, celebrado a inicios de mes”, comentó.

En otro tema, la diputada Cornejo aclaró algunos aspectos relacionados con la propuesta del Grupo Parlamentario del FMLN, de una Ley de Reparación al Daño Moral, que tiene como fin principal “defender los derechos humanos de los salvadoreños y salvadoreñas”.

Al tiempo que subrayó que la propuesta incluye la reparación por parte del Estado cuando se violenten los derechos humanos por error judicial. “Busca proteger los derechos y la dignidad de las personas”, explicó.

La diputada Cristina Cornejo, señaló que el FMLN no tiene ningún interés en coartar la Libertad de Expresión en El Salvador, tal y como han sostenido algunos medios de comunicación de derecha, por el contrario dijo que la iniciativa busca evitar los abusos y ataques a la dignidad de las personas.