Ene 18, 2019 9:10 PM

Administración arenera dejó grandes problemas financieros en Soyapango

Categoría: Municipalismo
Visto: 3899 Veces

El alcalde de Soyapango Miguel Arévalo, aseguró que la administración saliente del partido ARENA, dejó "una serie de inconsistencias evidentes" que han sido encontradas al recibir la alcaldía, y sus departamentos, reflejando granes problemas financieros.

Durante la entrevista "De Frente", el edil dijo que el proceso de traspaso y entrega de los departamentos de la comuna se concretó tres días antes de concluir el período municipal, específicamente entre el 28 y 30 de abril. Anteriormente aseguró que fue imposible reunirse con las autoridades salientes.

El alcalde Arévalo afirmó que se ha encontrado una deuda de $1 millón 500 dólares, y el montó en las arcas de la municipalidad "no pasan de $150 mil dólares", indicó.

Sin embargo aseguró que en los próximos días se solicitarán las respectivas auditorias y estudios para determinar con precisión los hallazgos durante el proceso de transición.

El edil además señaló que hay un compromiso de su administración de reinstalar a las personas que fueron despedidas cuando llegó la administración arenera en 2012.

Afirmó que estos procesos se darán en la medida que se cumplan con los plazos y etapas de cada uno de los afectados. Les pidió paciencia y tener en cuenta el compromiso de su administración.

También confirmó que entre las primeras medidas de la nueva administración está la reducción de las dietas y salarios, de las gerencias, el alcalde y los concejales. Esto indicó que representará anualmente un ahorro de $150 mil dólares.

Indicó que los problemas financieros son fuertes, y las deudas mayores, por lo que llamó a los habitantes, empresarios y sectores de Soyapango a ser solidarios con la municipalidad y ponerse al día con los pagos y obligaciones de Ley, para sacar entre todos beneficios para las comunidades.

"Estamos enviando un mensaje de austeridad en esta administración. Estamos por ordenar las auditorías correspondientes. Porque encontramos muchos faltantes en Soyapango", concluyó.