Oct 20, 2018 4:37 PM

Escrutinio final reafirma victorias del FMLN en San Salvador y Mejicanos

Categoría: Municipalismo
Visto: 3291 Veces

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ha reafirmado en el escrutinio final las victorias electorales en la ciudad de San Salvador, y el populoso municipio de Mejicanos, actualmente gobernados por la oposición.

Nayib Bukele en San Salvador y Simón Paz en Mejicanos, se convertirán en los nuevos gobernantes a partir del 1 de mayo próximo, luego que se ha ratificado la victoria electoral., Hoy solo falta la oficialización por parte del ente colegiado.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), ha informado a través de un comunicado de prensa que hasta la noche del miércoles se había concluido el procesamiento de actas correspondientes a la Asamblea Legislativa en un 99.11%, correspondiente a 10,526 actas y faltaban 95 pendientes de procesar.

En el caso de los Concejos Municipales se alcanzó "el 94.98% de un total de 10,088 actas procesadas de las 10,621 que fueron utilizadas para municipalidades y quedaban pendientes de escrutar 525", detalló la unidad de comunicaciones del organismo colegiado.

El TSE tiene a disposición de la ciudadanía el sitio Web: escrutiniofinal2015.tse.gob.sv para dar seguimiento al escrutinio final.

Los diputados del FMLN Damián Alegría y Lourdes Palacios, respectivamente, han denunciado que el escrutinio no logra concluirse por los retrasos que mantienen representantes del partido ARENA.