Nov 16, 2018 1:03 PM

Antiguo Cuscatlán se merece mucho más: Roberto Cordero

Categoría: Municipalismo
Visto: 2989 Veces

Roberto Cordero, candidato a alcalde por el FMLN en el municipio de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, destacó la necesidad de sacar adelante esta localidad que ha estado por más de dos décadas administrado por el partido ARENA, sin que ello signifique mejoras a sus pobladores.

Durante la entrevista "De Frente", el candidato del FMLN, enfatizó en que el municipio "se merece algo mejor". "Si en 27 años (ARENA) no nos resolvieron los problemas, es mentira que en tres años nos los van a resolver", afirmó.

Y añadió que "nosotros tenemos un equipo de trabajo para hacer más por el municipio de Antiguo Cuscatlán. Queremos cambiar Antiguo Cuscatlán, creemos que el municipio puede dar más", consideró.

Lamentó que la desesperación del partido ARENA este generando violencia política, particularmente daños a la propaganda del FMLN, y al local por parte de personas que no toleran otras fuerzas políticas.

Además advirtió que no permitirán que foráneos lleguen a votar al municipio. "No vamos a permitir que decisiones del pueblo, las tomen personas que no son del municipio...esperamos que los jóvenes se sumen al proceso de defensa del voto en Antiguo Cuscatlán".

Y remarcó que el 1 de marzo la población si quiere garantizar beneficios al municipio debe votar por la bandera del FMLN, al igual que en las papeletas correspondientes a diputados de la Asamblea Legislativa y al Parlamento Centroamericano.

Compartió que como actividades de cierre de su campaña electoral, este sábado se desarrollará una caravana que recorrerá las principales calles del municipio, y hasta el miércoles se continuará con las visitas casa por casa para entregar la plataforma municipal, y dar a conocer las propuestas que se ofrecen a los electores.

"Queremos promover la diversidad deportiva en el municipio. Y que la juventud tenga un lugar digno. Vamos a crear el Instituto Municipal de Arte y Cultura en Antiguo Cuscatlán...necesitamos impulsar un trabajo con todos los sectores vivos del municipio", comentó.

Entre otras propuesta está la elaboración de un presupuesto participativo, la transparencia y apoyo a los sectores que por ahora son marginados por la actual administración. "En Antiguo Cuscatlán sí tienen problemas...la población ve en el FMLN la opción para poder dar más de lo que se está dando en el municipio", concluyó.