Ene 18, 2019 9:13 PM

En La Libertad, el FMLN avanza a una victoria

Categoría: Municipalismo
Visto: 4452 Veces

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) avanza a una victoria electoral en el departamento de La Libertad, que le permitiría ganar más alcaldías y diputaciones en este departamento.

Así lo indicaron hoy en la entrevista "De Frente", Adán Lemus, Secretario Municipal del partido en San Juan Opico, Manuel Flores, actual diputado y candidato a la reelección, Jorge Abarca, candidato a alcalde de Chiltiupán y Ramón Trigueros candidato a alcalde en San Juan Opico.

Todos coinciden en que el FMLN es la única opción para que los municipios de La Libertad puedan alcanzar su desarrollo, y bienestar para su gente. El FMLN aspira en estas elecciones a ganar más alcaldías en este departamento y los cinco escaños para la Asamblea Legislativa.

"Tenemos que tener más diputados para darle gobernabilidad al Presidente Salvador Sánchez Cerén...por ello, tenemos que ganar cinco diputados en La Libertad, y ganar más alcaldías en La Libertad", afirmó Flores.

Una de las ventajas en el FMLN y de sus candidatos y candidatas, reiteraron que es la cercanía permanente con las comunidades, con la gente y el conocimiento pleno de las principales necesidades.

"Chiltiupán necesita una persona como Jorge Abarca, y en San Juan Opico, a Ramón Trigueros", expresó Flores.

Mientras que Adán Lemus, subrayó que como partido, "decirle a la población que es el único partido que trabaja por la gente, y de ganar las elecciones en Opico, los principales beneficiados serán la población".

"En San Juan Opico, tenemos toda la intención de hacer un buen trabajo. Nuestro compromiso es invertir los recursos de la alcaldía a favor de la población", enfatizó el Trigueros.

Mientras que el candidato a la alcaldía de Chiltuipán, Jorge Abarca, instó a la población a votar por el FMLN, por más diputados y alcaldes. "Nosotros queremos desarrollar el turismo en Chiltiupán...estamos dispuestos a trabajar por mi pueblo, y sacarlo adelante", puntualizó.

"Nuestros candidatos son personas que valora la vida, la cultura y los sentimientos del pueblo", complementó Flores.

"Con el triunfo del FMLN en San Juan Opico los beneficiados serán su población...estamos desarrollando una campaña de propuestas, limpia y sin atropellos. Al FMLN no se le puede criticar de mentirosos. Merecemos la oportunidad de gobernar el municipio", enfatizó Trigueros.

Ambos candidatos a alcaldes consideran que las administraciones pasada nada han hecho a favor de la población, no han generado polos de desarrollo, no se ha aprovechado el turismo, ni el recurso humano de los municipios. Por ello, reiteraron el compromiso del FMLN de llevar personas y propuestas encaminadas a dar respuestas a las principales demandas de la gente.