Dic 16, 2018 8:09 AM

“Nuevas Ideas” para hacer de San Salvador la ciudad del futuro

Categoría: Municipalismo
Visto: 4942 Veces

Con la presencia de cientos de personas en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), el candidato a la alcaldía de San Salvador por el FMLN, Nayib Bukele, presentó públicamente la plataforma que desarrollará en los próximos tres años, para hacer de San Salvador "la ciudad del futuro".

En el masivo acto participó el Secretario General del FMLN, diputado Medardo González, diputados del Grupo Parlamentario, comunidades, organizaciones sociales, movimientos ciudadanos, partidos políticos, empresarios, jóvenes, mujeres, adultos mayores, y diversos sectores que ven en Nayib Bukele al próximo alcalde de la capital que sacará adelante la principal ciudad del país.

"Tenemos que seguir luchando, tenemos que seguir desenmascarando a ARENA, pero sigamos trabajando junto con Nayib para alcanzar la victoria este próximo 1 de marzo, y también para diputados", expresó el diputado González, quien aseguró que mientras el FMLN avanza a sólida victoria para los comicios municipales y legislativos, la derecha inicia una campaña de desprestigio a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Durante su mensaje González reiteró que "esta operación política que ARENA y la derecha han comenzado anteayer, es señal de una desesperación de que van a perder las elecciones. Es señal de que las cuentas no les van saliendo...todas las encuestas, desde que Nayib Bukele es candidato va arriba, y va a ser el alcalde de San Salvador".

Mientras que Bukele en su mensaje llamó a los capitalinos, y sectores políticos, sociales, y económicos a trabajar por lograr una ciudad inclusiva, en la cual todas y todos puedan desarrollarse de forma integral, y atacando lo que él definió como los principales "enemigos": la pobreza y la inseguridad.

"Hace más de un año nadie hubiera imaginado lo que hemos logrado hasta ahora. Cuando iniciamos este esfuerzo sabíamos que no era fácil. Sabíamos que los mismos de siempre, los negativos, los que quieren que las casas sigan igual tratarían de detenernos. Sabíamos que el camino iba a ser difícil y que iba a ser cuesta arriba, pero ustedes sacudieron. Ustedes nos dieron la mano y nos dijeron: aquí está este pueblo que quiere salir adelante. Ustedes nos dieron la mano, y nos dijeron: vamos a construir juntos el San Salvador del futuro".

Bukele compartió su plataforma municipal, denominada "Nuevas Ideas", y la cual se integra por 12 ejes. La plataforma estratégica: Mujeres, Juventudes. Y los ejes de trabajo: Seguridad Ciudadana; Economía; Educación y Salud; Infraestructura y Comunicaciones; Ciudad Sustentable; Ciudad Inclusiva; Cultura y Arte; Deporte y Recreación; Participación Ciudadana, Transparencia y Eficiencia; y Desarrollo del Área Metropolitana.

El candidato del FMLN resaltó que en su administración se impulsará una administración inclusiva, en la cual las diferencias ideológicas, sociales, y económicas no tendrán paso. "Jóvenes, adultos, ancianos, mujeres, gente de derecha, gente de izquierda, empresarios y obreros de la Tutunichapa y de la Escalón, rico y pobre, pastor y feligrés, nos dijeron vamos a construir juntos el nuevo San Salvador del futuro. Sin importar condición social o afiliación partidaria todos queremos lo mismo. Todos queremos seguridad para nuestras familias, un empleo digno, oportunidades para estudiar y salir adelante, todos queremos lo mismo", enfatizó.

Añadió que todos los capitalinos aspiran a tener "una ciudad ordenada, limpia y segura".

"Si todos queremos lo mismo ¿Acaso no es la hora de unirnos y salir adelante?" preguntó a la concurrencia, que respondieron con un Sí.

El Secretario General del FMLN enfatizó que hoy por hoy, el FMLN se consolida como victorioso en los comicios de marzo, tanto para el municipio y el departamento de San Salvador. Y compartió que encuestas internas dejan en claro la victoria tanto en el terreno legislativo como municipal. En San Salvador la victoria es contundente.