Oct 19, 2017 6:45 AM

Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén entrega fondos FODES a alcaldías

Categoría: Municipalismo
Visto: 7169 Veces

El presidente del Consejo Nacional de Alcaldes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Francisco Hirezi anunció que gracias al trabajo y esfuerzo del presidente Salvador Sánchez Cerén, el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES), será entregado mañana al Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM).

El alcalde de Zacatecoluca por el FMLN, explicó que luego del depósito hecho por el Ministerio de Hacienda, es el ISDEM el encargado de dar los fondos a las comunas en el menor tiempo posible. “Se nos informaba que el día de mañana serán transferidos los fondos FODES correspondientes a diciembre de 2016, al Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM); sin duda alguna este es el resultado de todas las gestiones, de todo el trabajo que se ha estado realizando desde nuestro presidente el profesor Salvador Sánchez Cerén, el señor ministro de Hacienda, la Secretaría Técnica de la Presidencia en la recolección de los fondos necesarios para poder hacer esta transferencia”, dijo.

El funcionario manifestó que por ley el 75 por ciento de los fondos FODES son destinados para obras de infraestructura y de desarrollo económico; el 25 por ciento restante es para el funcionamiento de las municipalidades. “Nosotros los fondos FODES los utilizamos para darle continuidad a proyectos importantes que tenemos como las clínicas comunitarias, proyectos de calles; su principal utilización es para el desarrollo social e integral de los municipios”, afirmó.

Respecto a la primera entrega del FODES de este año, Hirezi expresó que los fondos normalmente se asignan la tercera semana del siguiente mes, por lo que con enero de 2017 aún están en el plazo correspondiente de entrega.