Mar 28, 2017 7:53 AM

Alcalde de Mejicanos entrega a la población mercado Zacamil y espacios recuperados

Categoría: Municipalismo
Visto: 2275 Veces

Después de 25 días de trabajo en el mercado Zacamil, ubicado en Mejicanos el alcalde de ese municipio, Simón Paz participó este sábado 28 de enero en la re-inauguración y entrega de los espacios recuperados. La noche del dos de enero, 20 vendedores que se negaban al ordenamiento de la zona aledaña al mercado causaron desórdenes e incendiaron diez puestos de ese mercado, provocando pérdidas de 40 mil dólares.

Un acto cultural y la entrega de un reconocimiento al alcalde de parte de las vendedoras y vendedores, antecedieron al corte de la cinta; en el evento estuvieron presentes el Secretario general del FMLN, Medardo González, los diputados de la Asamblea Legislativa Rolando Mata, Roger Blandino Nerio, la diputada del Parlamento Centroamericano, Neri Bonilla, entre otros invitados “Hemos recuperado el mercado en 25 días gracias al esfuerzo de todos; hemos recuperado alrededor de ocho cuadras con trabajos en las aceras, jardinerías, iluminación”, dijo.

El edil afirmó que no descansará hasta que los responsables de dañar el mercado respondan por sus actos. El dirigente del FMLN, Medardo González, felicitó al alcalde. Y destacó que ahora el municipio es un lugar limpio que se está desarrollando.“Nosotros estamos muy contentos, porque estamos inaugurando esta obra con el alcalde Simón Paz, que beneficiará a todo Mejicanos”, expresó.

Los habitantes de la zona y vendedores del mercado Zacamil , manifestaron su gratitud al alcalde Paz por las obras que está desarrollando en todo el municipio. Las zonas recuperadas ahora se han convertido en espacios de convivencia para la comunidad.