May 27, 2017 8:48 PM

Mejicanos recupera espacios para convivencia ciudadana

Categoría: Municipalismo
Visto: 5257 Veces

Recuperar los espacios de convivencia en la zona conocida como la Súper Manzana y en los alrededores del mercado Zacamil, en Mejicanos, es el objetivo del reordenamiento que impulsa el alcalde Simón Paz. La noche del lunes, unos 20 vendedores que se negaron al ordenamiento causaron desórdenes; algunos de ellos serían los responsables de haber incendiado diez puestos de ese mercado, provocando pérdidas en torno a los 40 mil dólares.

La mañana de este 3 de enero, trabajadores de la alcaldía limpiaban, pintaban y arreglaban las aceras aledañas al mercado Zacamil. El alcalde Paz explicó que el reordenamiento en la zona de la Súper Manzana comenzó en agosto de 2106; desde entonces se ha instalado un gimnasio al aire libre, se construyó una cancha de fútbol rápido, entre otras mejoras.

Con la reubicación de los vendedores, la comuna espera remodelar ocho cuadras más. “Las aceras que hoy por hoy están deterioradas van a ser transformadas, va a haber iluminación esto va a quedar completamente transformado para el bienestar de la población, pero también es un compromiso que este servidor tiene, es un compromiso que nosotros hemos adquirido de transformar nuestro Mejicanos”, afirmó.

El edil manifestó que se espera que el espacio recuperado esté listo en cuatro semanas y se espera realizar diferentes actividades como tardes culturales, mañanas alegres, para que todos los habitantes del sector disfruten los espacios de convivencia.