Nov 20, 2017 3:38 AM

FMLN lamenta incendio y desórdenes ocurridos en mercado Zacamil de Mejicanos

Categoría: Municipalismo
Visto: 3321 Veces

El Secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Medardo González, expresó hoy que lamentaba el incendio ocurrido anoche en el mercado Zacamil, de Mejicanos, el cual se presume fue provocado por vendedores que se negaron a ser reubicados por la alcaldía de ese municipio.

El también diputado por San Salvador, explicó durante la entrevista en el programa De Frente a las 7:30, transmitido por radio Maya Visión, que son 104 vendedores con los que la comuna llegó a un acuerdo para reubicarlos, pero 20 se opusieron y causaron desórdenes. “No estoy acusando a nadie, pero estas 20 personas estuvieron haciendo desórdenes, estuvieron quemando llantas, según información son los responsables del incendio y el alcalde va a poner una demanda ante la Fiscalía este día”, manifestó.

El líder del FMLN dijo que espera que ningún partido político esté involucrado en el incendio. “Las direcciones de los partidos políticos deben mantener controladas estas situaciones, no permitamos que se nos descontrole la situación porque esto sería algo lamentable para nuestro país, que nuevamente se comiencen a hacer este tipo de cosas” advirtió.

González además felicitó el esfuerzo que realizaron el alcalde de Mejicanos, Simón Paz, su Consejo Municipal, los empleados de la alcaldía, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional Civil para que las llamas no se propagaran. “Hicieron un gran trabajo y qué bueno que en un par de horas el fuego ya estaba controlado; fueron momentos muy emotivos, muy fuertes, porque todo el mundo se lamentaba”, aseguró. El dirigente del FMLN dijo que espera que el ambiente en el mercado vuelva pronto a la normalidad.