Oct 20, 2017 9:23 PM

Arena bloquea económicamente al Gobierno por motivos políticos

Categoría: Municipalismo
Visto: 10085 Veces

Los concejales jóvenes del FMLN de las diferentes alcaldías del país rechazan la postura irresponsable de Arena al negarse a un acuerdo para la aprobación de mil 200 millones de dólares en bonos que servirían para el pago de los compromisos del Gobierno, pese a que el presidente Salvador Sánchez Cerén se esfuerza en mantener el diálogo con el partido de derecha.

Marcela Vides, del Concejo Municipal de Chiltiupán, La Libertad, afirmó que los alcaldes de los municipios en los que gobierna Arena, responsabilizan al Gobierno por la falta del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES). “La posición de los alcaldes de Arena es que el Gobierno no quiere que lleguen los fondos FODES; nosotros ante esta realidad siendo jóvenes conscientes y comprometidos con este Gobierno y con el quehacer municipal, decidimos pronunciarnos al respecto porque sabemos que los motivos que tiene el bloqueo económico hacia el Gobierno, son motivos políticos de parte de Arena", afirmó.

Vides, quien también es integrante de la Secretaría de Juventud del FMLN, expresó que los concejales jóvenes apoyan el proceso de diálogo iniciado por el Gobierno y rechazan la actitud de Arena. “Condenamos la actitud irresponsable de Arena porque el presidente demuestra su disposición para el diálogo pero Arena lo que hace es retirarse de las mesas de diálogo; decir que ya llegaron a un acuerdo y después decir que ya no hay acuerdo refleja su falta de compromiso”, dijo.

La concejala además instó a la juventud salvadoreña a reflexionar sobre los cambios logrados por los dos gobiernos del FMLN en el área social y de transparencia; en Educación, la implementación de la Universidad en Línea, becas y pasantías laborales para jóvenes, son algunos de los programas que Vides llamó a defender.