Ago 22, 2017 10:43 AM

Alcaldía de San Juan Opico invierte más de $22,000 en educación

Categoría: Municipalismo
Visto: 1403 Veces

La Alcaldía de San Juan Opico La Libertar, gobernada por el alcalde Lic. Ramón Triguero por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), firmó recientemente un convenio de cooperación con la Embajada de Japón, el Consejo Directivo Escolar y el Ministerio de Educación, en el cual se logró obtener la cantidad de $149 970 para la remodelación del Centro Escolar San Nicolás Los Encuentros II.

Con este aporte, la comuna iniciará la construcción de cinco aulas de estudio, una bodega, seis baños, un sistema para agua potable y un muro perimental que ayudará a mejorar las condiciones de estudio a más de tres mil estudiantes de este Centro Escolar que durante los gobiernos de ARENA estuvo en total abandono.

“La educación es fundamental para nuestro pueblo, es la luz que nos debe alumbrar, un pueblo educado ayuda a construir una mejor sociedad”, expresó el edil reiterando así su compromiso de continuar impulsando proyectos encaminado a la educación de la niñez y la juventud.

Para este proyecto educativo, la alcaldía municipal bajo la administración de Trigueros, aporta con una contrapartida de 22 000 dólares, esto como respuesta a una de las peticiones que los habitantes de San Juan Opico expresaron al edil durante el periodo de Campaña Electoral.

“La juventud es el motor que mueve a la sociedad, y es la garante de las transformaciones sociales, es la responsable de hacer realidad los sueños para la construcción de un nuevo municipio”, subrayó Ramón Trigueros.

 

Fuente: Alcaldía de San Juan Opico, La Libertad