Abr 28, 2017 7:30 PM

Alcaldía de Soyapango impulsa talleres vocacionales para la vida. PATI-JOVEN

Categoría: Municipalismo
Visto: 1285 Veces

Decenas de jóvenes asistieron a la Casa Comunal de Altos de Monte Carmelo a la pre inscripción del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso PATI-Joven 2016, convocatoria basada en potenciar a los jóvenes a través de capacitaciones socio-comunitarias y emocionales, esto impulsado por el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo FISDL, INSAFORP. Dicho programa se está ejecutando bajo la administración del Alcalde Municipal de Soyapango Lic. Miguel Arévalo.

El programa PATI, tiene como objetivo desarrollar el componente de capacitación y se dirige principalmente a mujeres y jóvenes entre 16 y 24 años, y dentro de éstas, las jefas de hogar residentes en comunidades.

Los Colonias beneficiadas son: Altos de Monte Carmelo, Sierra Morena, Amatepec, Aragón, Las Margaritas, San José, San Francisco y Bosques de Rio.

Estas oportunidades van dirigidas a jóvenes en condiciones de riesgo social, la intención es fortalecer los conocimientos y competencias por medio de talleres vocacionales para la vida; durante 1 año los beneficiados reciben apoyo monetario y capacitación, mediante su participación en proyectos comunitarios

“Como comunidad estamos satisfechos por estos proyectos que ayudan a incentivar a los jóvenes para que se mantengan activos, considero que el desarrollo no solo es infraestructura sino también, el desarrollo de valores” manifestó presidente ADESCO David Ernesto Ángel.