Nov 20, 2017 3:42 AM

FMLN saluda al pueblo y gobierno de Grecia

Categoría: Internacionales
Visto: 1928 Veces

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) saludó a través de su Secretario General, diputado Medardo González, al pueblo y gobierno de Grecia por la unidad alcanzada frente a la crisis económica que sufre el país europeo.

“En nombre de la dirección del FMLN, de toda la militancia del FMLN, felicitar al primer ministro (Alexis) Tsipras, por ese grandioso resultado”, expresó el diputado González, luego que el pueblo griego decidiera, el pasado domingo, a través de un referéndum no aceptar las medidas que planteaba el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea.

“Entendemos que ahora lo que está naciendo es una nueva Europa, como dicen muchos europeos en donde sea privilegiada la solidaridad entre los pueblos, y no precisamente el enriquecimiento de unos pocos”, comentó durante la entrevista “De Frente”.

Además sostuvo que el rechazo del pueblo griego a las medidas de los organismos financieros internacionales, “es una gran batalla ganada por el pueblo griego. Es una lección de democracia, y también de dignidad del pueblo griego para todo el mundo”, opinó.

“El Primer Ministro Tsipras y el gobierno decidieron darle una solución, una salida a esta situación convocando al pueblo griego, para que el pueblo griego dijera qué camino seguir. Si estaba de acuerdo con el planteamiento sostenido por el gobierno…en el sentido de que la deuda es impagable, y que tiene que buscarse un camino para buscarle la salida y la solución que no afecte de una manera dura...al pueblo”, explicó.

Entre las medidas que planteaba tanto el Fondo Monetario Internacional como la Unión Europea eran: reducir los salarios a los empleados públicos, despedir trabajadores, reducir pensiones hasta en un 50%, reducir gastos, quitar subsidios, elevar tiempo de jubilación entre otras.
“Hay nuevas condiciones, hay un nuevo escenario, muy positivo para el primer ministro. Así que felicitaciones”, concluyó.