Jul 23, 2018 5:50 AM

FMLN felicita al presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador

Categoría: Internacionales
Visto: 1572 Veces

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), felicitó al pueblo mexicano por el exitoso e histórico proceso electoral desarrollado ayer, el cual dejó una contundente victoria para Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a quienes hace extensivas sus felicitaciones. Con el triunfo en las urnas, López Obrador se convierte en el primer presidente de izquierda de México.

“Todo indica que @lopezobrador_ ha sido elegido por el pueblo mexicano como Presidente de la República. Felicitaciones al pueblo, al @PartidoMorenaMx y al nuevo Presidente de Mexico! A partir de ahora queda atrás la vieja historia de impunidad y corrupción. Felicidades mexicanos!”, escribió en su cuenta de Twitter, Medardo González, Secretario General del FMLN.

El candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Hugo Martínez también expresó su felicitación al presidente electo de México. “Mi reconocimiento al pueblo mexicano por jornada democrática celebrada este día. Felicito a @lopezobrador_ quien según resultados preliminares es el presidente electo. ¡Que viva México!”, tuiteó Martínez.

La coordinadora del grupo parlamentario del FMLN en la Asamblea Legislativa, Nidia Díaz también manifestó su saludo al presidente electo de esa nación hermana. “Felicito al pueblo soberano de México, al compañero Andrés Manuel López Obrador y a la alianza JUNTOS HAREMOS HISTORIA (MORENA, PT y PES), por gran triunfo en estas elecciones presidenciales. SI SE PUDO”, publicó en la misma red social. López Obrador se convierte en el nuevo presidente de México con más del 50 por ciento de votos a favor.