Jul 22, 2018 6:46 AM

Presión y movilización internacional logró que Estados Unidos retroceda en su política migratoria

Categoría: Internacionales
Visto: 737 Veces

El candidato a la Presidencia de la República, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Hugo Martínez expresó su satisfacción por el retroceso que dio Estados Unidos a su política migratoria de separar a niños y niñas de sus padres en la frontera de ese país con México, la cual es condenable.

"La comunidad internacional se pronunció y movilizó; la cancillería salvadoreña se pronunció y movilizó y es producto de esta movilización, de esta presión del mundo entero que afortunadamente se ha logrado que se de marcha atrás a esta política", dijo en la entrevista En clave Política de la cadena internacional TeleSur.

Martínez explicó que esta política "es parte de una serie de decisiones claramente antiimigrantes y violatorias de derechos humanos que han sido tomadas en la actual administración de los Estados Unidos".

El ex canciller de la República, manifestó que el gobierno salvadoreño respeta la legislación de cada país, pero si hay salvadoreños afectados velará por sus derechos y no permitirá que se atropellen sus derechos, en especial los de los niños y niñas.