Sep 24, 2018 8:08 PM

Realizan Jornada de Solidaridad con Nicaragua

Categoría: Internacionales
Visto: 1265 Veces

La situación desestabilizadora y de golpe suave que afecta a Nicaragua, fue analizada durante la Jornada de Solidaridad con Nicaragua "Sandino Vive", realizada en el centro cultural Nuestra América, en la que participó la embajadora de esa nación hermana, Gilda Bolt y la coordinadora del grupo parlamentario del FMLN, Nidia Díaz.

La diplomática afirmó que hasta el 18 de abril, cuando empezaron las violentas protestas de la derecha contra el gobierno del presidente Daniel Ortega, Nicaragua era el país con más crecimiento económico y seguro de la región centroamericana.

"Se ha demostrado que la oposición ni es cívica, ni es pacífica y no tiene ninguna propuesta concreta sobre el país más que desmontar la institucionalidad y que el gobierno se retire", explicó Bolt.

Mientras que la jefa del grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional en la Asamblea Legislativa, Nidia Díaz expresó la solidaridad del FMLN hacia el pueblo nicaragüense y hacia su presidente, Daniel Ortega. La embajadora Bolt manifestó que en los próximos días se realizarán otras actividades en apoyo a la hermana nación.