Dic 11, 2017 6:48 PM

En Honduras se está violando derechos civiles y políticos del pueblo

Categoría: Internacionales
Visto: 1440 Veces

En Honduras, como en otros pueblos de América Latina, está en disputa el modelo económico a favor del pueblo o a favor de los intereses de los millonarios, afirmó Blanca Flor Bonilla, Secretaria Adjunta de Relaciones Internacionales del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, en el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 que se transmite en radio Maya Visión.

La también diputada del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), explicó que las derechas afirman que el voto es democracia, pero cuando el pueblo se expresa en su contra a través del voto, buscan la manera de cometer fraude para seguir gobernando, como es el caso de Honduras. “Está en disputa en Honduras y en América Latina el modelo económico y social a favor de los pueblos o en favor de los millonarios; el partido Arena, el partido Nacional de Honduras, defienden los intereses de los millonarios nacionales o internacionales y los partidos progresistas y de izquierda defendemos los intereses de los pueblos”, dijo.

Bonilla, manifestó que en el país vecino hay una clara violación a la voluntad del pueblo, a sus derechos civiles y políticos, porque pese a que Salvador Nasralla, candidato de la Alianza Opositora ha ganado con el siete por ciento de ventaja, se ha cometido fraude. “¿Cuáles son los derechos civiles y políticos?, la libertad de pensar, de organizarse, movilizarse, de elegir a sus autoridades, entonces en este momento están violando estos derechos, al grado de que hasta la policía dice ya no vamos a seguir reprimiendo a la gente, porque tiene razón”, explicó.

La integrante del PARLACEN, hizo un llamado al pueblo salvadoreño a estar atento a la situación de Honduras y que en las próximas elecciones de El Salvador, para diputados y concejos municipales, en 2018, no se deje comprar su voto; felicitó a la Red Salvadoreña de Solidaridad con los Pueblos por manifestarse en contra del fraude.