Dic 11, 2017 6:42 PM

Copppal realiza observatorio electoral en Honduras

Categoría: Internacionales
Visto: 891 Veces

Los representantes de los partidos políticos de corte progresista de América Latina reunidos en Honduras, entre ellos presente una delegación del FMLN en la XXXV Reunión Plenaria Ordinaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe realizó un observatorio electoral con un instrumento científico para determinar el avance o retroceso de la democracia en Honduras ante las constantes denuncias de un posible fraude.

El presidente electo de Honduras, Salvador Nasralla, agradeció la presencia de la COPPPAL en su país y manifestó que es “necesario rescatar la democracia y revertir el golpe de Estado perpetrado contra Zelaya en 2009”.

Desde tempranas horas del domingo se realizó un despliegue por diferentes centros de votación para observar la realización de las elecciones en dicho país y pese al intento de bloquear la participación de Observadores internacionales de la COPPPAL, se pudo realizar la labor encomendada.

Al cierre de esta nota el Tribunal Supremo Electoral de Honduras no ha dado el resultado final pero la tendencia de votos en la pagina oficial del TSE, es a favor de la Aliza entre el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) que buscan romper con el bipartidismo imperante que mantienen los tradicionales partidos de derecha de mayor antigüedad en Honduras. Es de reiterar que en el país centroamericano no existe Segunda Vuelta.

En la ceremonia de clausura la Copppal, se reiteró la lucha por la independencia definitiva de los pueblos de la región. Además de entregar la medalla póstuma a Néstor Kirchner y Schafik Hándal, recibida por un dirigente del Partido Justicialista y el hijo del líder del FMLN, Jorge Schafik Hándal respectivamente.-