Dic 11, 2017 6:41 PM

Medardo González saluda triunfo del partido LIBRE en elecciones presidenciales de Honduras

Categoría: Internacionales
Visto: 9941 Veces

El Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Medardo González expresó su saludo y felicitación a los compañeros Manuel Zelaya y Xiomara Castro de Zelaya fundadores del partido Libertad y Refundación (LIBRE) de Honduras, por el triunfo contundente de su candidato Salvador Nasralla, durante las elecciones presidenciales, el pasado domingo.

“El candidato Salvador Nasralla, es el candidato que se perfila como ganador en Honduras; quiero felicitar a Mel (Manuel) Zelaya, a Xiomara Castro y a todos los compañeros del partido Libertad y Refundación y esperamos la victoria de la oposición”, manifestó el líder del FMLN. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, informó el lunes que Nasralla, candidato por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, lidera las elecciones con más del 45 por ciento.

En el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, el dirigente de la izquierda salvadoreña dijo que pese a las maniobras de la derecha hondureña, el pueblo impuso su voluntad en las urnas. “La Constitución de la República de Honduras, no permite a un mandatario repetirse para un segundo mandato; por maniobras políticas, impunes entre el presidente actual (Juan Orlando Hernández) y la Sala de lo Constitucional de Honduras, modificaron las normas, y permitieron al actual presidente competir para un segundo mandato; el pueblo hondureño de manera mayoritaria no ha aceptado esta maniobra política descarada”, afirmó.

El TSE de Honduras, dará a conocer los resultados finales de la elección presidencial el próximo jueves, el también diputado por San Salvador explicó que el FMLN estará pendiente y espera que los datos obtenidos hasta hoy, a favor del partido LIBRE se consoliden a favor del pueblo hondureño.