Dic 14, 2017 12:13 AM

El pueblo venezolano votó masivamente en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente

Categoría: Internacionales
Visto: 3097 Veces

El proceso de votación para la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente de la República Bolivariana de Venezuela, fue un éxito porque participaron muchos sectores del pueblo venezolano explicó la Secretaria de Relaciones Internacionales del FMLN, Nidia Díaz, quien participó como observadora el pasado 31 de julio.

La integrante de la Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional destacó que hubo miles de aspirantes a participar. “Fue maravilloso ver como se construye ahora la participación del pueblo soberano en esta Constituyente; 60 mil personas quisieron participar pero solo terminaron inscritas cerca de seis mil personas para 545 cargos; de esas personas, 173 eran provenientes de varios sectores”.

Para Díaz, el proceso de elección fue muy ordenado. “Hubo más de 14 mil mesas en muchos centros de votación, este duraba entre 25 segundos a dos minutos y medio; las mesas electorales de los centros de votación tenían un presidente, secretario, dos miembros suplentes y uno de reserva, toda la gente estaba ordenada y con espacios muy buenos para garantizar la secretividad del voto”, afirmó en el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión.

El pueblo venezolano votó masivamente, expresó la también Secretaria de Memoria Histórica. “El pueblo votó en medio de circunstancias difíciles porque grupos terroristas tienen zonas de gente de clase media alta controladas con barricadas, esa gente ya está cansada de eso”, aseguró. Díaz concluyó que más de ocho millones de venezolanos, el 41.53 por ciento acudió a votar porque están convencidos que ese es el camino correcto para lograr la paz en la nación hermana.