Ago 22, 2017 10:05 PM

Agreden a Venezuela para apropiarse de sus recursos naturales

Categoría: Internacionales
Visto: 2261 Veces

Las acciones desestabilizadoras y de agresión de la derecha contra la República Bolivariana de Venezuela, tienen el objetivo de apropiarse de sus recursos naturales y recuperar el control hegemónico de EEUU en América Latina, afirmó Nidia Díaz, Secretaria de Relaciones Internacionales del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

En el programa De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, el cual es un esfuerzo de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, la también integrante de la Comisión Política del partido, expresó que hay una guerra económica y mediática contra Venezuela. “Uno ve que la gente se debate en la construcción de la paz, de proyectos, de deporte, de salud, de educación, de producción pero una minoría hace al revés, sumado al acaparamiento de productos y bienes básicos que hacen las grandes empresas o situaciones de sabotaje a la economía; hay una guerra económica, mediática, una situación de crear el caos permanente y la violencia, a su vez hacen un lobby dentro de instituciones como la OEA para querer aplicar una carta democrática y que se invada, se agreda totalmente a Venezuela, pero en el centro está su riqueza de petróleo, que está en las grandes reservas mundiales y que lo quieren también esas grandes transnacionales”, dijo.

El gobierno del presidente Maduro y su gabinete están respaldados por la Constitución y por elecciones libres y soberanas, por lo que debe respetarse la voluntad del pueblo venezolano manifestó Díaz. “Como partido exigimos que cese toda la agresión permanente de desestabilización de sectores de esa oposición respaldados por sectores belicistas de diversos países, pero particularmente de Estados Unidos que debe cesar porque Venezuela se merece vivir en paz, construir la paz”.

La dirigente entrevistada señaló que organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA), están manipulados por Estados Unidos. “Estos organismos de integración tradicionales han estado manipulados históricamente por los Estados Unidos, por intereses lógicamente imperiales y en el centro están las riquezas de nuestros pueblos de América Latina y la búsqueda de tener el control hegemónico en América Latina, que lo perdieron hace rato por el desarrollo y los nuevos consensos progresistas y de izquierda en América Latina”, explicó. La también diputada por San Salvador afirmó que instancias como UNASUR y la CELAC buscan la cooperación, complementariedad, cooperación, solidaridad y soberanía de los pueblos de nuestra América.