Dic 14, 2017 12:13 AM

FMLN condena agresión estadounidense contra Siria

Categoría: Internacionales
Visto: 9740 Veces

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, expresó su enérgica condena por la agresión contra la soberanía de la República Árabe Siria. En un comunicado el FMLN afirma que “constituye una violación a las más elementales reglas del derecho internacional , destacando en este sentido, que este ataque se llevó a cabo sin que la ONU haya sido siquiera consultada”.

El pronunciamiento destaca que no hay pruebas que sustenten la agresión. “Denunciamos también la utilización de una excusa burda, sin prueba alguna que sustente que el supuesto ataque con gas tóxico a que fue expuesta la población siria haya sido responsabilidad del gobierno de ese país. Todo parece indicar que se trata de una acción desesperada de esas fuerzas terroristas que el gobierno de Siria ha puesto en retirada. Recordamos también que desde el año 2013, el gobierno sirio entregó sus arsenales químicos a la ONU”.

El FMLN llama a los organismos internacionales y al mundo a condenar la violación a la integridad territorial de Siria. “Llamamos a las organizaciones internacionales y pueblos del mundo a expresarse para condenar este tipo de agresiones unilaterales injustificadas, a la vez que hacemos votos por la resolución de conflictos por medio del diálogo que con el apoyo de la comunidad internacional estaba llevando a la resolución progresiva del conflicto sirio”, concluye el comunicado.