Oct 19, 2017 6:39 AM

Tribunal Supremo de Venezuela actúa conforme a su Constitución

Categoría: Internacionales
Visto: 7190 Veces

Con la intención de dar un golpe de Estado al presidente Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela incorporó a dos personas que no fueron electas como diputados, lo que es una clara violación a su composición, explicó Blanca Flor Bonilla, Secretaria adjunta de la Secretaría de Relaciones Internacionales del FMLN.

Bonilla manifestó en el programa De Frente a las 7:30 de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, que se transmite en radio Maya Visión, que en el hermano país quien cometió inconstitucionalidad fue el presidente de la Asamblea Nacional. “El incorporar a dos personas que no fueron electas, que no alcanzaron los votos para ser diputados, eso viola la composición de la Asamblea Nacional; allá hay un Tribunal Supremo similar aquí al de la Corte Suprema de Justicia -a la Sala de lo Constitucional- en la Constitución de Venezuela dice que cuando un órgano del Estado no asume su responsabilidad basada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es este organismo quien dictamina y puede desarrollar las funciones del otro organismo mientras se vuelve a la normalidad jurídica”, manifestó.

La también diputada del Parlamento Centroamericano aseguró que de acuerdo a la constitución venezolana no hay alteración del orden constitucional. “El Tribunal Supremo Constitucional de Venezuela ha girado instrucciones al presidente de la Asamblea Nacional -que es la oposición al presidente Maduro- a que quite esos dos diputados que no fueron reconocidos por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, no están entre los que ganaron; entonces, ¿quién ha cometido la inconstitucionalidad?, el presidente de la Asamblea Nacional”, dijo.

Para Bonilla, el interés de la derecha extrema oligarca de Venezuela y de los Estados Unidos de destituir al presidente Maduro, es recuperar el control del petróleo que mantuvo por décadas.