Jul 22, 2017 6:52 PM

FMLN saluda victoria de Lenin Moreno y Alianza País en Ecuador

Categoría: Internacionales
Visto: 3435 Veces

La Comisión Política y la militancia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional saludan la victoria de los compañeros Lenin Moreno y Jorge Glas, de Alianza País, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se realizaron ayer en la República de Ecuador.

“El triunfo de los compañeros Lenin Moreno y Jorge Glas garantiza la continuidad del profundo proceso de transformación iniciado por el compañero presidente Rafael Correa. La década ganada por la Revolución Ciudadana asegura así su profundización en beneficio de las grandes mayorías, que ven hoy con esperanza este triunfo como garantía de su voluntad soberana”, expresa el FMLN en un comunicado difundido la misma noche de la victoria electoral de Alianza PAIS.

Las felicitaciones del FMLN también se extienden al pueblo ecuatoriano. “Felicitamos al pueblo ecuatoriano destacando la pacífica y patriótica jornada electoral que protagonizara. Al mismo tiempo destacamos la labor de profesionalidad institucional y transparencia que demostró la autoridad electoral ecuatoriana”.

En el escrito además se destaca que el triunfo de Moreno fortalece a las fuerzas populares de Nuestra América y su proceso de integración. “En El Salvador, nuestro pueblo y nuestro partido FMLN, recibimos estas victoriosas noticias con júbilo que, a la vez, sirven para redoblar lazos de hermandad y solidaridad con esa muy querida Nación”, concluye el comunicado.