Jun 22, 2017 9:27 PM

FMLN reafirma solidaridad y apoyo a Venezuela

Categoría: Internacionales
Visto: 7289 Veces

El Secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Medardo González, reafirmó su solidaridad y apoyo al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, su gabinete y al pueblo de la nación hermana ante la actitud agresiva e injerencista de Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos.

En su acostumbrado análisis de coyuntura en el programa De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, el cual es un esfuerzo de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, el dirigente de la izquierda salvadoreña manifestó que Almagro se está extralimitando en sus funciones. “El Secretario General de la OEA es un funcionario que coordina, que dirige el trabajo de la institución, de la Organización de Estados Americanos; el Secretario no representa la voz de los Estados mismos; no puede haber una condena a priori por parte del Secretario General para ningún país de Nuestra América”, afirmó.

La semana pasada, Almagro presentó un informe al Consejo Permanente de esa organización en la que pide se realicen elecciones de inmediato y en caso de no hacerse, se separe a Venezuela de las actividades de la OEA. El líder del FMLN expresó que Venezuela es un país independiente que busca mejorar las condiciones de vida de su pueblo. “Es un país soberano, independiente, que practica la solidaridad, es un país que está fortaleciendo su democracia, es un país que está mejorando las condiciones de vida de su población, que está dando pasos acelerados bajo el gobierno del presidente Nicolás Maduro”, dijo.

El también diputado por San Salvador, calificó de inaceptable la actitud del Secretario General de la OEA, que busca dañar al pueblo de Venezuela. “Es inaceptable este tipo de actitud, de conducta por parte del Secretario General de la OEA, que llama a aplicar la Carta de la OEA a Venezuela, tratando de causarle daño a Venezuela, a su pueblo; nosotros nos solidarizamos con el presidente Nicolás Maduro, con el gabinete y con el pueblo venezolano”, concluyó.