Mar 29, 2017 8:45 PM

Nora Uribe: "El mejor regalo para nuestro Comandante Hugo Chávez es continuar la Revolución Bolivariana"

Categoría: Internacionales
Visto: 4853 Veces

La importancia de recordar la lucha y legado del Comandante Hugo Chávez fue destacada por la embajadora de Venezuela en El Salvador, Nora Uribe, en el marco de la conmemoración del cuarto aniversario de la muerte del Comandante Chávez.

La diplomática subrayó que es prohibido olvidar, por eso no solo Venezuela sino América Latina debe seguir en resistencia ante las agresiones imperialistas. De esta manera se preserva el legado del Comandante Chávez, el Comandante en Jefe Fidel Castro y el Comandante Schafik Hándal entre otros líderes revolucionarios. “El imperio está ahí, está pendiente y ahora con el nuevo Plan Cóndor, nosotros tenemos que decir a pesar de eso, ¡no pasarán! porque nuestro mejor regalo para nuestro comandante eterno, Comandante Chávez, es continuar la Revolución Bolivariana”, afirmó.

Sobre la relación de hermandad entre Chávez y Schafik Hándal, la embajadora de Venezuela mencionó algunos de los proyectos que beneficiaron a cientos de salvadoreños, producto de la entrañable amistad entre los líderes históricos. “Los resultados tangibles que se aprecian en El Salvador producto de la amistad entre nuestro líder supremo, Comandante Hugo Chávez, y el líder salvadoreño son los más de seis mil pacientes atendidos en Venezuela por la Misión Milagro Internacional, los 300 estudiantes salvadoreños becados por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, para realizar estudios universitarios en Venezuela y la reconstrucción integral del municipio de Comasagua”, subrayó.

En entrevista en el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30, de radio Maya Visión, Uribe además se refirió a la Cátedra Itinerante Chávez, Fidel y Schafik que iniciará próximamente. “Estos tres grandes hombres se unieron para la construcción de una nueva patria y no cometer los errores del pasado; porque efectivamente habían estado trabajando, entonces se unieron y no es solo coincidencia, sino la convergencia de estos tres grandes líderes; yo creo que eso es lo que nosotros tenemos que rescatar de lo que somos y de lo que podemos y debemos hacer”, dijo.

La representante de Venezuela manifestó que es responsabilidad de los revolucionarios dar a conocer la obra de los tres grandes pensadores de América Latina. “Tenemos la responsabilidad de decirle a la gente quienes eran, que hacían y porqué lo hacían” concluyó.