May 28, 2017 12:41 AM

FMLN acompañará al pueblo ecuatoriano en caso de una segunda vuelta electoral

Categoría: Internacionales
Visto: 3405 Veces

El Secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Medardo González, expresó sus deseos de que el pueblo ecuatoriano logre una victoria en las urnas, luego de las elecciones presidenciales y parlamentarias realizadas el pasado domingo.

Con el 93.5 por ciento de los votos contados, el Consejo Nacional Electoral de Ecuador daba una ventaja de 39.18 al candidato de Alianza País, Lenin Moreno; aunque el margen es bastante amplio, se necesita un 40 por ciento para ganar. El dirigente del FMLN afirmó que acompañarán a Alianza País y a Lenin Moreno en caso de que en las próximas horas se confirme una segunda vuelta. “Estamos pendientes del desarrollo de esta noticia y creyendo que si las cosas se mantienen, que se vuelve obligada la segunda vuelta, vamos a acompañar al pueblo ecuatoriano, vamos a acompañar a Lenin, vamos a acompañar a Alianza País”, dijo.

En la entrevista de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 que se transmite en radio Maya Visión, el máximo representante del FMLN explicó que tanto Alianza País como Lenin Moreno tienen la capacidad de impulsar alianzas con diferentes sectores. “Lenín Moreno decía que tendía su mano a otros sectores para poder establecer alianzas para poder vencer en una eventual segunda vuelta; deseos de victoria para el pueblo ecuatoriano, para Lenin Moreno y Alianza País”, manifestó.

El líder del FMLN, además destacó la consulta popular que se realizó durante las elecciones, sobre la prohibición para futuros candidatos a cargos públicos de tener bienes o capitales en paraísos fiscales. “Este es un asunto de vanguardia, de primer orden, ya que lo que está diciendo es que el país debe de respetarse, de quererse, que aquellas personas que tienen capitales grandes y que saquen los capitales fuera del país a paraísos fiscales, esa gente que no es pobre, sino es gente pudiente, con mucho patrimonio, no tengan la posibilidad de desempeñar un cargo de servidor público”, concluyó.