Nov 19, 2017 9:37 PM

Virtual triunfo de Alianza País favorece integración de los pueblos de Nuestra América

Categoría: Internacionales
Visto: 7044 Veces

Como un soporte importante para el avance de América Latina fue calificada por la Secretaria de Relaciones Internacionales del FMLN, Nidia Díaz, la virtual victoria del candidato Lenin Moreno, del partido Alianza País, durante las elecciones para presidente y vicepresidente realizadas ayer en Ecuador.

Para la también integrante de la Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, el triunfo de Moreno -quien hasta el último informe oficial del Consejo Nacional Electoral iba a la delantera con 39.10 por ciento de votos a favor- significaría avanzar en la construcción de una región soberana e independiente. “Ese triunfo no solo viene a fortalecer a América Latina y el Caribe sino al mundo entero, porque (el hecho de) llegar más partidos de izquierda y progresistas a gobernar implica la construcción de un mundo mejor”, dijo en el programa De Frente a las 7:30, de radio Maya Visión, espacio de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN.

Ixchel Veliz, integrante de la Secretaría de Relaciones Internacionales del FMLN (SRI), explicó que las encuestas en Ecuador siempre favorecieron a Lenin Moreno y que, según las normas e instructivos electorales de ese país hermano, un 40 por ciento de votos a favor más un diez por ciento de puntos entre el primero y segundo candidato –el contendiente más cercano a Moreno es Guillermo Lazo con 28.30-,es suficiente para ganar.

El triunfo de Alianza País y Lenin Moreno, aseguraría la continuidad de los cambios logrados con la Revolución Ciudadana. Merari Castillo, de la SRI, recordó que desde que el presidente Rafael Correa llegó a la presidencia hace diez años, el pueblo ecuatoriano ha visto disminuir la pobreza, la desnutrición infantil, el desempleo; hay más inversión en programas sociales, y en Educación se han otorgado miles de becas, entre otros beneficios.