May 28, 2017 12:41 AM

Revolución Ciudadana devolvió la dignidad al pueblo ecuatoriano

Categoría: Internacionales
Visto: 3147 Veces

La Secretaría de Relaciones Internacionales del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, la Red Salvadoreña de Solidaridad con los Pueblos en Lucha, y la militancia del FMLN analizaron el legado y los logros de la Revolución Ciudadana en Ecuador, impulsada por el presidente Rafael Correa.

Blanca Flor Bonilla, Secretaria Adjunta de Relaciones Internacionales del FMLN, destacó que durante los diez años de gobierno del presidente Correa es notorio el impacto positivo en la economía, medio ambiente, en la cultura, en el área social en Ecuador. “Retomó los derechos humanos del pueblo, la intencionalidad de favorecer al Estado con políticas que los sacaron de ese antecedente de gobiernos oligarcas, cuya opción principal ha sido destrozar la mano de obra de nuestro pueblo, de los trabajadores”, dijo.

Patricio Villegas, Encargado de Negocios de la Embajada de Ecuador, explicó el proceso que llevó a su país a la Revolución Ciudadana, que inició con una reforma a la Constitución y la creación de una política revolucionaria. “Lo más grande que deja la Revolución Ciudadana y el presidente Correa es el sentimiento de volver a creer en el Ecuador; que todos los ecuatorianos se sientan orgullosos de ser ecuatorianos”, afirmó.

El diplomático subrayó que a partir del primer gobierno de Correa se invirtió más en Salud y Educación, en este ramo se han otorgado becas a estudiantes destacados para que estudien en el exterior, además de la fundación de Ciudad del Conocimiento, donde se espera desarrollar proyectos científicos. Ecuador elegirá al sucesor del presidente Correa el próximo 19 de febrero. Es decir que en ese proceso electoral está en juego la continuidad de la Revolución Ciudadana.