Sep 19, 2017 8:04 PM

Presidente Ortega: Nicaragua fue reconstruida con la unidad del pueblo

Categoría: Internacionales
Visto: 3446 Veces

La unidad del pueblo nicaragüense, el clima de paz, seguridad y democracia, fueron destacados por el presidente Daniel Ortega, durante su discurso de toma de posesión, ayer en Managua. En el acto participaron el presidente de nuestro país, Salvador Sánchez Cerén, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, entre otros mandatarios.

Ortega recordó la historia de su país, los momentos difíciles que enfrentó y aseguró que pese a todos los esfuerzos no pudieron acabar con el Sandinismo. “No existían las condiciones para acabar con el Sandinismo, porque está en las raíces del pueblo”, manifestó.

En una plaza de la Revolución abarrotada de invitados internacionales y nacionales, y pueblo en general, el presidente Ortega recordó la solidaridad del Comandante Hugo Chávez. El reelecto presidente afirmó que sin la ayuda del mandatario venezolano no hubiera sido posible que Nicaragua superara su crisis energética.

El Presidente Ortega explicó que cuando el pueblo lo eligió presidente nuevamente en 2007, luego de tres periodos consecutivos de gobiernos de derecha, trabajó en la reconstrucción del país y poco a poco se logró la formación de un gran frente de unidad nacional. “Logramos avanzar, poco a poco fuimos sentando bases de confianza, fuimos fortaleciendo el compromiso de levantar Nicaragua, reconstruir Nicaragua en todos los campos, con la unidad del pueblo, partiendo de las principales fuerzas que son determinantes para el desarrollo de la economía: los trabajadores, los productores, los empresarios, los campesinos, los agricultores, todos juntos y movilizando a la juventud, en esa gran tarea”, recordó.

El mandatario destacó también los logros y beneficios que programas como Hambre Cero, Plan Techo, y Usura Cero, han llevado a miles de familias en todo su país. Por su parte, la Viceresidenta, Rosario Murillo, agradeció el apoyo de la juventud nicaragüense y subrayó el progreso de las mujeres de su país.