Jun 28, 2017 6:14 PM

Mujeres del FMLN repudian agresión contra canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez

Categoría: Internacionales
Visto: 3953 Veces

Mediante un comunicado de prensa, las mujeres del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional expresaron su repudio contra la agresión que sufrió la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien fue atacada por autoridades policiales de Argentina el miércoles 14 de diciembre.

Desde julio de este año Venezuela tiene la presidencia pro témpore de Mercosur; la agresión ocurrió cuando se intentaba realizar la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común en la cancillería argentina. “Estamos ante una agresión no solo contra esta mujer valiente y revolucionaria, sino que también este hecho debe considerarse como un ataque dirigido a Venezuela, que busca apartarla de Mercosur y que ha sido avalado por Paraguay y Brasil”, dice el comunicado.

En el escrito, las mujeres revolucionarias del FMLN manifiestan que las agresiones que sufrió la compañera venezolana, además es un ataque contra los gobiernos progresistas que trabajan en favor de la integración, el bienestar y unidad de los pueblos.

“Repudiamos esta grave violación al derecho internacional y comunitario de la integración y los efectos negativos que esto trae para la unidad y desarrollo de los pueblos de la región”. Se lee en el comunicado. Las mujeres del FMLN además denunciaron la forma ilegal con la cual la llamada Triple Alianza pretende dejar fuera de Mercosur a Venezuela a quien además expresan su respaldo.