Jul 22, 2017 6:50 PM

FMLN saluda triunfo electoral de presidente Daniel Ortega

Categoría: Internacionales
Visto: 11257 Veces

El Secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, saludó el triunfo electoral del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua, al presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, quienes el domingo recién pasado fueron electos Presidente y Vicepresidenta respectivamente.

El líder del FMLN destacó durante la entrevista en el programa De Frente a las 7:30, de radio Maya Visión, la fiesta cívica que vivió el país hermano, donde un 68.8 por ciento de los ciudadanos acudió a las urnas; el actual presidente de Nicaragua fue reelecto para su cargo de entre cinco candidatos más y obtuvo el 72.3 por ciento de los votos, un porcentaje muy alto que contradice lo publicado en diferentes medios de comunicación de derecha, que manipularon la información sobre las elecciones nicaragüenses, al asegurar que predominó el abstencionismo.

Para el también diputado por San Salvador, Nicaragua tiene un modelo político, social y económico, que le ha permitido resistir los embates de la penetración del crimen organizado, constituyendo un ejemplo para los países centroamericanos. Los avances en sus políticas públicas en salud, educación, vivienda y desarrollo humano, durante los años que ha gobernado el presidente Ortega ganaron la confianza y cariño del pueblo nicaragüense.

González además subrayó el crecimiento económico del país hermano; muchas empresas de El Salvador, están invirtiendo en Nicaragua, lo que permite generar empleos. “Un saludo muy especial al comandante Daniel Ortega, dirigente histórico del Frente Sandinista; también a la compañera Rosario Murillo, vicepresidente electa”, finalizó.