Nov 18, 2017 6:11 AM

FMLN saluda al Frente Sandinista por masivo apoyo popular en próximas elecciones

Categoría: Internacionales
Visto: 7482 Veces

El Frente Sandinista para la Liberación Nacional (FSLN) ha llegado al cierre de su campaña electoral en Nicaragua este martes con una amplia aprobación popular que apoya las transformaciones sociales, las políticas de erradicación de la pobreza, la promoción de la convivencia, el bienestar y los derechos que impulsa el actual presidente y candidato por el FSLN, Daniel Ortega.

Ante este acontecimiento, el Secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, saludó al FSLN y a su candidato, e invitó a la población nicaragüense a votar este próximo 6 de noviembre.

”Yo quiero saludar al Frente Sandinista, a Daniel Ortega y también al pueblo nicaragüense, esperando que se aboque a las urnas. Porque el triunfo no solo se lee y se augura en una encuesta sino que asistiendo a las urnas. Es lo que esperamos en estas elecciones”, dijo en la entrevista De Frente en Radio Maya Visión.

“Nosotros no podemos ocultar que hemos sido siempre amigos del Frente Sandinista de Liberación Nacional en las buenas y en las malas, y aquí estamos con mucha alegría porque venimos recibiendo información pública y privada de como el presidente Ortega y el Frente Sandinista están en primera posición, prácticamente sin una oposición que alce vuelo”, dijo.

Asimismo, destacó la importancia del actual modelo nicaragüense. “El modelo político, económico y de seguridad social que Nicaragua está implementando es un modelo muy importante que nosotros tenemos que ver; yo lo he repetido muchas veces en este programa (De Frente), de cómo nosotros debemos aprender de muchos aspectos de Nicaragua”, manifestó González.

Informó además que una delegación de alto nivel de la comisión política del FMLN participará como observadora internacional en las elecciones del hermano país centroamericano; en donde aproximadamente 4,34 millones de nicaragüenses podrán elegir en las urnas al presidente, vicepresidente, 90 diputados de la Asamblea Nacional y 20 representantes del Parlamento Centroamericano.