Jul 21, 2017 8:54 AM

El Salvador se solidariza con Brasil y Venezuela

Categoría: Internacionales
Visto: 4312 Veces

Esta semana han ocurrido dos acontecimientos importantes en países hermanos que configuran acciones desestabilizadoras y antidemocráticas que realiza la derecha internacional contra los gobiernos de izquierda y progresistas. En Brasil, se consumó el golpe de Estado contra la presidenta Dilma Rousseff y en Venezuela, la derecha realizó una marcha contra el presidente Nicolás Maduro y además pide un referendo que busca separarlo ilegítimamente de su cargo como ocurrió en Brasil.

Gustavo Acosta, de la Red Salvadoreña de Solidaridad con los Pueblos, afirmó que es preocupante las expresiones de agresión que ocurren en ambos países. “Hay una intencionalidad de buscar una salida antidemocrática de la situación del país, -de Venezuela concretamente- y nos llama la atención que el juicio contra la compañera Dilma, contra la presidenta legítimamente electa por los brasileños, se dé un día miércoles y que un día jueves se llame a la concentración y a la movilización internacional de la oposición, que en Venezuela le llamaron la salida”, dijo Acosta.

Acosta manifestó que varias asociaciones realizaron ayer una concentración frente a la embajada de Venezuela en El Salvador, para expresar su agradecimiento y solidaridad por todo el apoyo que esa nación hermana ha dado al país. “Estamos claros que hay en Venezuela una clara injerencia, un evidente proceso de desestabilización y obviamente igual que en Brasil están buscando como se revierte el proceso de cambio y el proceso de superación que los pueblos”, explicó durante entrevista telefónica en el programa De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión.

El integrante de la Red Salvadoreña de Solidaridad con los Pueblos expresó su preocupación por lo que está pasando en los países hermanos, porque 61 personas han juzgado y condenado a la presidenta Rousseff sin ninguna prueba en su contra, además se ha irrespetado la voluntad de 54 millones de brasileños que la eligieron democráticamente en las urnas.