Jul 26, 2017 10:45 PM

“No hay ninguna duda de que lo pueblos van a triunfar”: Medardo González

Categoría: Internacionales
Visto: 4567 Veces

El secretario general del FMLN, Medardo González, realizó un análisis de los hechos más importantes acontecidos en los países latinoamericanos que demuestran el impacto positivo de los gobiernos del pueblo. Asimismo, el líder de la izquierda señaló el interés de la derecha por retomar el poder y hacer retroceder todos los resultados obtenidos por gobiernos de izquierda y progresistas.

En cuanto al juicio político que lidera la derecha de Brasil contra la presidenta Dilma Rousseff para separarla definitivamente de su cargo, Medardo González destacó las declaraciones de Rousseff ante el Senado de Brasil reafirmando su inocencia y su compromiso con el pueblo brasileño. “Ella ha sido una luchadora por el pueblo, una funcionaria comprometida por fortalecer las instituciones y la democracia de su país”, afirmó.

El líder de la izquierda salvadoreña también se pronunció contra los planes desestabilizadores de la derecha en Venezuela, que al no lograr cumplir con todos los requisitos para el referéndum están convocando a la población de ese país a generar una situación de caos. “Es una situación de alarma en Venezuela”, dijo González.

Por otra parte, el máximo dirigente del FMLN se congratuló con el gobierno colombiano y las FARC-EP por llegar al cese de 52 años de lucha armada en Colombia. "Se llega el momento de la firma de la Paz, los fusiles han callado", señaló. En nombre de la dirección del FMLN y de toda la militancia, Medardo González saludó a las FARC y al gobierno de Colombia por este logro alcanzado.

El líder de la izquierda salvadoreña recordó la importancia de respaldar el trabajo de los gobiernos populares en América Latina. “Además de mantenernos en nuestra lucha debemos permanecer pendientes de lo que sucede a nuestro alrededor”, aseguró. El también diputado por el FMLN dijo que pese al intento de la derecha por detener las conquistas del pueblo, los procesos de cambio en América Latina continúan. “No hay ninguna duda de que lo pueblos van a triunfar”.