Nov 20, 2017 3:41 AM

En Brasil lo que se ha dado es un golpe de Estado, afirma Medardo González

Categoría: Internacionales
Visto: 3742 Veces

En su habitual participación semanal en la entrevista De Frente, en la radio Maya Visión, este 17 de mayo, el secretario general del FMLN, Medardo González, rechazó el proceso de separación del cargo y el inicio del juicio político en contra de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

“Nosotros como partido político hemos sentado nuestra posición desde hace días”, señaló, al ser consultado sobre la situación que se vive en el país suramericano. Argumentó que una victoria inobjetable como la que obtuvo Dilma Russeff en las pasadas elecciones presidenciales sólo se vence con “argucias legales”.

El líder del partido de izquierda expresó su preocupación por las medidas inmediatas que ha tomado el nuevo presidente brasileño, las cuales calificó “de claro corte neoliberal”. Lamentó el rumbo que se quiere dar a ese país, “completamente distinto al enfoque de Lula, al enfoque de Dilma”.

El secretario del FMLN destacó las palabras del Canciller de la República, Hugo Martínez, quien aclaró que en ningún momento El Salvador ha planteado romper relaciones con el gobierno de Brasil y que lo único que han pedido a la embajadora es que mantenga informado al gobierno salvadoreño.

“Nosotros como FMLN nos mantenemos solidarios con el pueblo brasileño, con el PT, con Dilma”, aseguró el líder de la izquierda salvadoreña.