Dic 11, 2017 6:40 PM

Comunidades de Apaneca reciben servicios de salud

Categoría: Gobierno
Visto: 1195 Veces

Cientos de habitantes de siete comunidades del municipio de Apaneca, Ahuachapán, se beneficiaron con la Feria de Servicios Integrales de Salud que se desarrolló en la casa comunal de la localidad este 23 de septiembre de 2015.

Con la feria el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), el Ministerio de Salud (MINSAL), ECO Familiar, la Asociación Fuerza Social Juvenil Arriba Apaneca (FOSAP) y la municipalidad buscan dar respuesta a esta necesidad de primer nivel.

Además, la feria traslada la atención médica hasta las comunidades más lejanas de la capital con el objetivo de brindar asistencia a los residentes de las poblaciones más necesitadas y remotas del país.

Los profesionales de la salud aplicaron medidas curativa y preventiva como: Atención de enfermedades comunes, atención de emergencias médicas, controles maternos, controles infantiles, vacunación, búsqueda de sintomáticos de males respiratorios, toma voluntaria de citologías, etcétera.

También, brindaron atención odontológica, vacunación humana, vacunación canina y felina, entrega de kits para cepillado de dientes y entrega de kits para lavado de manos.

Como complemento de la consulta, los beneficiados obtuvieron la medicina gratis.

Simultáneamente, el Injuve hizo la divulgación a las juventudes y público en general sobre salud sexual reproductiva, salud mental y VIH, a fin de que adopten hábitos preventivos y logren un pleno desarrollo en la sociedad salvadoreña.