Feb 19, 2019 8:09 PM

La demanda contra el SITRAMSS la promueven los opositores al proyecto: Nelson García

Categoría: Gobierno
Visto: 3468 Veces

El Viceministro de Transporte, Nelson García, considera que la demanda en contra el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), la promueven los opositores a este exitoso sistema que está beneficiando a miles de salvadoreños que hoy se desplazan en un transporte digno.

Durante la entrevista “De Frente”, el funcionario reaccionó ante la decisión de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que este miércoles por la tarde, aceptó estudiar una demanda presentada contra el proyecto. Al mismo tiempo aclaró, que de todas las peticiones de los demandantes, los magistrados solo aceptaron un argumento.

“Es una acción fomentada por personas que tienen posición política”, enfatizó el viceministro Nelson García. Y aclaró que el servicio se continúa prestando con normalidad.

El Secretario General del FMLN, diputado Medardo González, en una primera reacción coincidió con la postura del gobierno, en este tema, y añadió que “como FMLN esperamos que los magistrados de la Sala de lo Constitucional, además ver los aspectos jurídico legales, formales que están cubiertos y fueron cubiertos en este proceso de creación del SITRAMSS, también tomen en cuenta el impacto positivo que tiene con la población capitalina”.

El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez ha dicho hoy que el universo de la población que utiliza el SITRAMSS es de cuatrocientos 30 mil, “y se han adquirido trescientas 20 mil tarjetas… el SITRAMSS es el sistema de transporte más seguro de la historia”.

García explicó respecto a esta situación que se presenta con la aceptación de la demanda, y el cuestionamiento que se hace al uso exclusivo del carril segregado de las unidades del SITRAMSS, que no se riñe con la ley.

“Un carácter más público tiene el carril del SITRAMSS. Gran mayoría de ciudadanos (usuarios) lo utilizan”, acotó.

El Ministro Martínez ha aclarado también que el carril segregado “no es solo para el SITRAMSS, ahí circulan la mayoría de la población que no posee vehículo”.

El viceministro García, dejó en claro que no se pretende concesionar el carril segregado, y el concepto de la explotación no existe.

“Los beneficios del SITRAMSS son muchos: es un transporte seguro, no contamina y fomenta integración familiar…la gente lo prefiere”, concluyó García.