Nov 16, 2018 1:07 PM

Carreteras de El Salvador entre las mejores de latinoamerica

Categoría: Gobierno
Visto: 7350 Veces

Según el informe Global de Competitividad del Foro Económico Mundial (FEM) 2014-2015, El Salvador está ubicado en el tercer lugar del ranking de países con las mejores vías en latinoamérica, destacando la calidad de carreteras con las que cuenta el país, lo que se define como una fortaleza competitiva.

El país escaló 14 posiciones del 2013 al 2014, una tendencia que podría continuar, según el documento; que define la calidad de las carreteras como uno de los componentes del segundo pilar del Informe Global de Competitividad, que evalúa variables relacionadas a la competitividad en 144 países.

En latinoamérica, El Salvador solo es superado por Chile y Panamá, que ocupan el primer y segundo lugar en el ranking de calidad de las carreteras, respectivamente.

En apenas un año de gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, el FOVIAL y el MOP invirtieron $363 millones en más de 400 proyectos de reparación y mantenimiento de carreteras. La inversión de otros $52 millones permitió la construcción de 100 kilómetros nuevos de carreteras y caminos rurales.