Oct 18, 2018 4:35 AM

Presidente inicia Consulta Nacional para creación de Política de Empleo Juvenil

Categoría: Gobierno
Visto: 2342 Veces

Con el objetivo de recoger propuestas de la juventud salvadoreña para la elaboración de la Política Nacional de Empleo Juvenil, el presidente Salvador Sánchez Cerén realizó hoy el lanzamiento oficial de la consulta nacional; iniciativa que busca facilitar el acceso de esta parte de la población, a más oportunidades de empleo digno, mediante la intermediación laboral, la empleabilidad y el emprendimiento.

Con esto, se busca obtener todos los aportes posibles de la juventud salvadoreña, para lo cual se harán 17 consultas sectoriales y 14 departamentales; enfocándose en grupos estratégicos de jóvenes como madres, pueblos originarios, jóvenes con discapacidad, en riesgo social, universitarios y artistas.

"Con los resultados de la consulta podremos realizar la sistematización de los insumos que servirán de base para la formulación de la Política Nacional de Empleo Juvenil, cuyo lanzamiento se tiene previsto entre agosto y octubre del presente año", aseguró el jefe de Estado.

Durante la actividad se informó que se desarrollarán cinco consultas especializadas con empresarios, organismos de cooperación internacional, ONG's con especialidades en empleo, empleabilidad y emprendimiento, gobiernos locales y centros e institutos de investigación.

El mandatario destacó que las y los jóvenes salvadoreños son actores estratégicos, capaces de incidir positivamente en la vida nacional y en el desarrollo integral de la nación. "Para nosotros es importante que sean partícipes de esta consulta. No tengo ninguna duda que miles y miles de jóvenes participarán en este proceso, porque para mí El Salvador tiene asegurado su futuro en estas juventudes", expresó.

El presidente recordó que al asumir la presidencia, también asumió compromisos con las juventudes, con el objetivo de establecer planes que faciliten a los jóvenes su incorporación al trabajo, a los estudios y a la plenitud de oportunidades para una vida mejor.

"Estoy convencido que con la participación activa de las juventudes en el diseño de políticas, proyectos y programas para la empleabilidad y el emprendimiento, estimularemos la productividad, educación y seguridad que tanto necesitamos", finalizó el mandatario.