Ene 18, 2019 9:11 PM

MAG y ANDA reactivan pozo en Distrito de Riego de Zapotitán

Categoría: Gobierno
Visto: 3482 Veces

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, entregaron el pozo número 13 rehabilitado a los productores agrícolas del comité de regantes El Chapernal, en el Distrito de Riego de Zapotitán, departamento de La Libertad.

La reactivación que permitirá incrementar los niveles de producción en hortalizas y granos básicos beneficiará de forma directa a más de 45 productores e indirectamente a 225 personas; lo cual se logró gracias a convenios entre el MAG y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Durante la entrega del pozo al comité El Chapernal, el ministro Orestes Ortez, manifestó que como gobierno "Tenemos la obligación de hacer que cada manzana de tierra nos produzca entre 5 a 10 mil dólares al año y no 1,500 dólares al año. Eso es lo que va hacer posible que nuestros productores vivan con dignidad y que puedan cambiar la vida de sus hijos e hijas".

Por su parte el presidente de ANDA, Marco Fortín, señaló que "este ha sido uno de los convenios más productivos que ha tenido ANDA con diferentes instituciones, porque estamos llegando a la parte productiva del país, por eso para mí es importante estar aquí", es así como se debe trabajar en un gobierno, puntualizó.

En este sentido el titular del MAG instó a los agricultores a seguir trabajando la tierra para hacerla producir, ya que el país necesita sustituir las importaciones de alimentos por la producción nacional.