Jul 22, 2018 10:53 AM

Presidente Sánchez Cerén Juramenta a Directiva de FOMILENIO II

Categoría: Gobierno
Visto: 4205 Veces

Los miembros de la Junta Directiva de FOMILENIO II, así como al director ejecutivo, William Pleites, fueron juramentados esta mañana por el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén en ceremonia oficial celebrada en el Salón de Honor Monseñor Oscar Arnulfo Romero, de Casa Presidencial.

La Junta Directiva, cuyos integrantes realizarán su labor ad honórem, está conformada por 7 miembros con voz y voto y 7 miembros solamente con voz, además de representación de las instituciones de gobierno más vinculadas a los tres proyectos de FOMILENIO II (MOP, MINED, Secretaría Técnica y PROESA), siendo Gerson Martínez, Carlos Canjura, Roberto Lorenzana y William Granadino los representantes.

En este orden luego de analizar las competencias de los candidatos de acuerdo al perfil requerido y tras un riguroso proceso que contó con más de 60 aspirantes William, Pleites fue seleccionado como director ejecutivo de FOMILENIO II.

El mandatario señaló que ahora estarían al frente de uno de los proyectos de desarrollo más grandes que El Salvador haya llevado a cabo, además de resaltar la representatividad y la participación que se le ha dado a la Sociedad Civil al contar con tres miembros en Junta Directiva, garantizando lo transparente y consensuado del programa.

FOMILENIO II que dispone de un presupuesto de $365.2 millones para invertir en capital humano, clima de negocios e infraestructura y logística; se complementará con los esfuerzos que se hacen desde el Asocio para el Crecimiento, además de articularse con el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019. Detalló el mandatario.

Por último, el jefe de gobierno recordó que "FOMILENIO II es un programa para cinco años que trascenderá la gestión actual; comprometiéndose a dejar un proyecto bien encaminado, con buena ejecución y manejado de forma transparente porque es un proyecto para el país y no de una sola gestión".