Dic 16, 2018 8:09 AM

Gobierno del FMLN entregará moderna carretera hacia Puerto La Libertad

Categoría: Gobierno
Visto: 397 Veces

El primer tramo de la ampliación de la carretera hacia el Puerto de La Libertad, tiene un avance del 65 por ciento explicó el viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura. En el programa De Frente a las 7:30 que se transmite por radio Maya Visión, el funcionario manifestó que espera que los trabajos en once kilómetros de calle entre Zaragoza y la curva conocida como El papaturro, finalicen entre diciembre próximo y enero de 2019.


“Estamos dotando de infraestructura social importante, ¿a qué me refiero?, a que ahora los proyectos de Obras Públicas tienen zonas para que puedan transitar los peatones de manera segura; los costados de la carretera se va a dotar también de un carril para bicicletas que va a constituir otra alternativa de transporte hacia el Puerto de La Libertad y una serie de pasos peatonales inclusivos donde personas con sillas de ruedas van a poder transitar”, dijo.


Ventura afirmó que en la zona además se construirá un by pass para que las personas que conducen hacia las playas, El Tunco, San Blas y Conchalío, se desvíen en El papaturro y se evite el tráfico en el centro del Puerto de La Libertad. “Este by pass de casi cuatro kilómetros contiene uno de los puentes más grandes que va a tener el país, estará sobre el río Chilama, está diseñado por el MOP bajo las nuevas proyecciones de lluvia y el cambio climático que sabemos que afecta al país”.


El viceministro de Obras Públicas destacó que la construcción del by pass inició en agosto pasado y se espera que finalice entre julio y diciembre de 2019.