Dic 16, 2018 8:06 AM

Presentan importantes avances económicos y sociales de gobiernos del FMLN

Categoría: Gobierno
Visto: 281 Veces

El gobierno del FMLN, liderado por Salvador Sánchez Cerén, rindió un informe de la gestión iniciada en 2009 para transformar al país. Entre los cambios más importantes destacados por el mandatario están el crecimiento económico, la unidad de diferentes sectores sociales para combatir a la criminalidad. También planteó importantes logros y avance en salud, educación, protección del medio ambiente, la cultura y otras.

Uno de los principales logros es la reducción de la pobreza extrema, pues desde el 2009, 450 mil salvadoreñas y salvadoreños salieron de esta condición con una apuesta sostenida en la política social y programas puntuales que han permitido que 330 personas de 117 municipios aprendieran a leer y escribir.

Para elevar la calidad de vida, Sánchez Cerén señaló que cerca de 300 mil personas accedieron al servicio de agua potable en sus casas, y alrededor de 200 mil ahora tienen nueva conexión de energía eléctrica. Además creado las bases para un cambio estructural de la economía, dando prioridad a tres elementos: infraestructura, energía eléctrica y estabilidad fiscal.