Nov 16, 2018 1:06 PM

Presupuesto General de la Nación refuerza la actividad económica del país

Categoría: Gobierno
Visto: 429 Veces

La aprobación del Presupuesto General de la Nación 2019, que se analiza y discute en la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, debe ser aprobado con prontitud. Pues, a través de este presupuesto se va a reforzar la actividad económica del país. Una de los grandes beneficios será la inversión del estado en la compra a cientos de micros y pequeñas empresas que proveen al gobierno de los productos que se entregan en los diferentes programas sociales, explicó la diputada del FMLN, Yanci Urbina.

“El presupuesto tiene un gran componente de soporte a la actividad productiva y económica; es muy importante que lo veamos como un instrumento para mejorar las condiciones de vida de las personas, para contribuir a generar más inclusión y que más personas vean materializados sus derechos ya sea en la educación, la salud, en el trabajo”, afirmó en el programa De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, la funcionaria.

Urbina, quien es la presidenta de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto destacó que, “el presupuesto de la nación para 2019 tiene un marcado énfasis en el tema educativo; del 2018 al 2019 se ha crecido 56 millones en la inversión en Educación. En Salud, estamos creciendo 39 millones, hay 17 millones más para contribuir a que los hospitales, unidades de salud, tengan medicamentos”. La legisladora aseguró que la comisión que preside está trabajando para lograr una pronta aprobación del presupuesto, y espera que se apruebe con 56 votos a finales de noviembre, pues eso daría seguridad a todas las personas que son beneficiadas con los programas sociales.