Nov 16, 2018 1:07 PM

Participación ciudadana es fundamental para el desarrollo de las comunidades

Categoría: Gobierno
Visto: 326 Veces

Fomentar la participación de las personas en sus comunidades para la construcción y ejecución de políticas públicas del Estado, es importante para que exista desarrollo territorial, explicó el ministro de Gobernación, Arístides Valencia.

“El desarrollo territorial consiste en construir procesos de crecimiento, de progreso de la sociedad a partir del territorio, y cuando hablamos del territorio lo vemos como un componente socioeconómico, histórico, cultural, que está definido por las personas que viven en ese lugar”, expresó el funcionario en el programa de la Secretaría de Comunicaciones, De Frente a las 7:30, que se transmite por radio Maya Visión.

Valencia afirmó que para lograr el desarrollo territorial es fundamental que las comunidades se organicen. “Buscamos la interlocución entre Asambleas Ciudadanas y el Gabinete de Gestión Departamental, de ahí es que se obtienen resultados concretos”, manifestó.

El ministro de Gobernación destacó que gracias a la participación ciudadana, en las comunidades de todo el país actualmente se ha presentado el primer directorio de políticas públicas. Además, planteó que hay 19 políticas en proceso de territorialización y un número importante de programas y proyectos a ejecutar.