Nov 20, 2018 8:54 PM

Apertura de relaciones diplomática con la República Popular China y creación de ZEE son una apuesta al desarrollo económico del país

Categoría: Gobierno
Visto: 1139 Veces

La creación de la Zona Económica Especial (ZEE), en la zona oriental del país, y la apertura de relaciones diplomáticas con la República Popular China, es “una apuesta de desarrollo del país”, afirmó el candidato a la Presidencia de la República por el FMLN, Hugo Martínez, quien además explicó que las empresas que inviertan en la ZEE deben cumplir tres requisitos.

“Uno es, respetar los estándares ambientales internacionales, dos, respetar los estándares laborales internacionales y tres, respetar nuestra soberanía y las competencias de nuestros gobiernos locales. Este proyecto ha llamado la atención en el mundo; hace un año no teníamos inversionistas motivados para invertir en el Puerto de La Unión, en el Golfo de Fonseca, en toda esta zona, y ahora se ha desatado un boom”, dijo.

El candidato del FMLN, manifestó en una entrevista televisiva que además en la Asamblea Legislativa se creará y aprobará la ley de la ZEE. “Algunos partidos dicen que es una entrega política a China, la ley está en manos de la Asamblea, entonces que le pongan los candados que crean convenientes a la ley y dejen de hacer un juego político barato con esto”, afirmó.

Martínez, expresó que el fin de semana se reunió con empresarios de San Miguel, “ellos están entusiasmados con la Zona Económica Especial y con la inversión no solo de China, también de Europa, de Estados Unidos porque se ha desatado una fiebre de varias empresas y países que quieren invertir”. El ex canciller destacó que China es la segunda economía más fuerte del mundo y 178 países tienen relaciones diplomáticas con esa nación.